viernes, 2 de octubre de 2015

CÓMO PREPARAR LA PIEL ANTES EL MAQUILLAJE? | Mi Lado Beauty

1. Demaquillante Sensibio H2O de Bioderma - 2. Crema Hidratante anti rojeces Sensibio AR de Bioderma - 3. Bálsamo CARMEX - 4. Bloqueador ANTHELIOS XL 50+ de La Roche Posay - 5. Pre-Base Skin Base Visage de MAC Cosmetics - 6. Base de maquillaje Face & Body de MAC Cosmetics -  7. Corrector Age Rewind de Maybelline 

Desde cero. Qué lindo es maquillar y maquillarte, pero descubrí que no tiene el mismo acabado si previamente no has limpiado tu rostro. Te da flojera? Tómalo como que estás mimando tu piel antes de que el color y las correcciones caigan sobre él.

Cuando veas la estrellita (), es porque hago mención de los productos que yo utilizo y se muestran en la fotografía.

1. Demaquillar y quitar impurezas:
Es básico y primordial hacerlo. No puedes saltarte este paso. Limpiar tu rostro es fundamental porque ayudará a quitar impurezas y restos de maquillaje.

☆  En este caso yo utilizo un demaquillante para piel sensible de Bioderma: Sensibio H2O.


2. Hidratar rostro:
Así tengas piel grasa, mixta, seca o  sensible; es muy importante hidratarla. Sino corres el riesgo de que se reseque y pierda luminosidad. Este punto también va para el caso del contorno de los ojos...debes hidratarlos y ayudará a que no se acentúen las líneas de expresión cuando te maquilles.

☆ Y si tienes piel sensible con rosácea, esta crema de Bioderma es para ti: Sensibio AR. Ayudará a hidratar tu rostro y calmar las rojeces. Aplícala 1 ó 2 veces al día.

3. Hidratar labios:
Ya estamos con el rostro limpio e hidratado. Y los labios? También debemos prepararlos antes de maquillarlos con lápiz labial. Es así que los mimamos con un bálsamo hidratante, para aportar humectación y protegerlos de los rayos del sol.

 El bálsamo CARMEX es mi favorito porque tiene FPS 15, entonces hidrato y protejo del sol.

4. Proteger del sol:
Cómo olvidar proteger mi piel del sol? Así haga frío o calor, es muy necesario bloquear los rayos ultravioleta. Yo elijo siempre uno con factor de protección muy alta y de preferencia que sea recomendado por dermatólogos.

☆ A mi me encanta este gel-crema toque seco de La Roche Posay. Es de protección muy alta, para piel sensible, anti-brillo, resistente al agua, sin parabenos y no me deja blanca ni grasosa la piel.

5. Pre-base o Primer:
Este producto es interesante. Por qué? Puntualmente un primer o pre-base ayudará a fijar la base de maquillaje en tu rostro, durará mucho más y atenuará las líneas de expresión y minimiza los poros. Seguidamente también puedes utilizar pre-base de ojos, que intensificarán tus sombras y durarán por mucho tiempo. A su vez, también puedes usar una pre-base de labios, la piel lucirá lisa y es muy probable que en un labio muy arrugado, el labial no se expanda por las comisuras.

☆ Actualmente, mi preferida para el rostro es la Skin Base Visage de MAC Cosmetics. Es una loción en gel que unifica el enrojecimiento y al mismo tiempo añade luminosidad.

6. Base de maquillaje:
El propósito de utilizar una base de maquillaje es unificar el tono de piel mostrándola natural. Debe fundirse con tu piel, así sabrás que es el tono correcto. No olvides difuminarla muy bien y que no se vea la diferencia del color entre tu rostro y cuello.

Yo utilizo la Face & Body de MAC Cosmetics, esta base de maquillaje deja un acabado natural y fresco en mi rostro. Su fórmula es a base de agua y eso lo hace más fácil de difuminar y extender; a su vez hidrata y acondiciona mi piel. Es adecuada para todo tipo de piel. Es de cobertura ligera. Mi tono es el C3.

7. Corrector:
Terminamos de corregir ciertas imperfecciones colocando este producto en poca cantidad y difuminándolo my bien en la zona de las ojeras, manchas y venitas.

☆ El corrector Age Rewind de Maybelline es mi favorito porque tiene una esponjita en la punta que facilita su aplicación.

 Cuéntame, cómo preparas tu piel antes de maquillarte?







Staysse Porras - MAKEUP Artist
Facebook: MI LADO BEAUTY


☆ Este POST no es auspiciado y todos los productos han sido comprados por mi. Mi opinión es sincera en base a mi experiencia. Comunícate conmigo escribiendo a : miladobeauty@gmail.com 

2 comentarios:

  1. También limpio mi piel con agua micelar, crema hidratante, bloqueador, prebase de rostro y párpados y todo lo demás, pese a que me demoro igual me doy el tiempo para que mi rostro se vea lo mejor posible. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Agua Micelar es un Éxito Monique!!
      Lleva tiempo seguir cada paso, pero como tu dices: todo sea para que nuestro rostro se vea lo mejor posible :)

      Eliminar